Skip to main content

ALA (Ácido alfa-linolénico)

Los Omega-3 son un tipo de ácido graso poliinsaturado (PUFA en inglés). Los ácidos grasos poliinsaturados en general apoyan la salud cardiovascular (corazón). Hay tres tipos principales de omega-3: ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

 

El ALA (Ácido alfa-linolénico) proviene de las plantas y es también un omega-3 “esencial” porque necesitamos obtener esta grasa de la dieta; nuestros cuerpos no pueden producirla por sí mismos. Se encuentra en semillas (lino, chía), nueces (nueces) y aceites (soja, canola), por nombrar algunos.

El ALA se puede convertir en EPA y DHA en el cuerpo, pero el proceso es ineficaz.

Si eres vegetariano, no debes depender de los ácidos grasos Omega-3 ALA de origen vegetal de las diferentes semillas que comes en tu dieta habitual para proporcionar el EPA y el DHA que tu cuerpo necesita. La única forma de obtener EPA y DHA es comiendo pescado graso (salmón, atún, caballa, arenque, así como ciertos mariscos como mejillones y almejas), o tomando un suplemento de omega-3 procedente de microalgas marinas ricas en DHA.

Puro Omega se compromete con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final

Esto se cerrará en 0 segundos

La monografía GOED se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.

Esto se cerrará en 0 segundos

La potencia se refiere a las cantidades de ingredientes activos que coinciden con sus valores en la etiqueta, como los niveles de EPA y DHA u otros.

Esto se cerrará en 0 segundos

La pureza recoge los niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.

Esto se cerrará en 0 segundos

La frescura hace referencia a los valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor. Uno de los parámetros criticos es el valor de oxidación total o TOTOX. En nuestros productos líquidos este valor se corresponde directamente con el del aceite, mientras que en los productos encapsulados se mide tanto en el aceite, como en la perla. Con este sistema, queremos asegurar la calidad y seguridad del producto al consumidor final.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos los lotes se someten a un análisis microbiológico para garantizar la seguridad de los productos a través de la ausencia de microorganismos como mohos, levaduras o bacterias aerobias y anaerobias.

Esto se cerrará en 0 segundos

Estas dos especies no están en peligro de extinción y cuentan con el certificado de sostenibilidad FOS. Además, como tienen mayor contenido de DHA y EPA (en relación al tamaño) se contribuye con la minimización de las fuentes naturales.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos nuestros productos están formulados sin Trigo, gluten, maíz, levadura, lácteos, marisco, cacahuetes, frutos secos, huevo, ingredientes derivados de organismos modificados genéticamente (OMG), colorantes artificiales, edulcorantes y conservantes artificiales.

Esto se cerrará en 0 segundos