Skip to main content

en la salud de la visión

En la salud
de la visión

Los beneficios del Omega-3 en la salud de la visión son múltiples:

Los Omega-3 son importantes para la salud de la visión. El Omega-3 DHA se encuentra en grandes cantidades en la retina del ojo, la parte del ojo responsable de ver bajo diferentes condiciones de iluminación. Si bien los Omega-3 son importantes para la salud ocular durante toda la vida, son especialmente críticos durante el embarazo y la infancia para el bebé en desarrollo.

Los Omega-3 son importantes para la salud ocular.

Las células de la retina responsables de la visión (conos y bastones) también necesitan un alto contenido de DHA en sus membranas para la transmisión del estímulo visual. El DHA posibilita que la captación de la luz por la rodopsina sea codificada en forma de estímulo eléctrico y, además, permite la rápida inserción de nuevas moléculas de rodopsina en los segmentos externos de la membrana de conos y bastones.  El DHA es necesario para la maduración funcional óptima de la retina y el córtex visual. De hecho, la agudeza visual y el desarrollo mental parecen mejorar con un aporte extra de DHA.

Una ingesta diaria mínima de 250 mg de DHA garantiza el correcto mantenimiento de la función visual. Esto se debe a que el DHA oxidado puede ser eficazmente reemplazado por DHA nuevo, contribuyendo al mantenimiento de la estructura de los discos externos de conos y bastones, y preservando así la calidad visual.

Visita otros artículos sobre el Omega-3 y la salud en la visión.

Referencias Bibliográficas:
Souied, EH. et al. (2013): Ophthalmology, 120 (8), 1619-1631
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23395546
Park, J. et al. (2020): Br J Ophthalmol0:1–6
bjo.bmj.com/…317164.full.pdf
Bhargava, R. et al. (2016): Current Eye Research, 41:10, 1274-1280
europepmc.org/…/med/27050028

Puro Omega se compromete con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final

Esto se cerrará en 0 segundos

La monografía GOED se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.

Esto se cerrará en 0 segundos

La potencia se refiere a las cantidades de ingredientes activos que coinciden con sus valores en la etiqueta, como los niveles de EPA y DHA u otros.

Esto se cerrará en 0 segundos

La pureza recoge los niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.

Esto se cerrará en 0 segundos

La frescura hace referencia a los valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor. Uno de los parámetros criticos es el valor de oxidación total o TOTOX. En nuestros productos líquidos este valor se corresponde directamente con el del aceite, mientras que en los productos encapsulados se mide tanto en el aceite, como en la perla. Con este sistema, queremos asegurar la calidad y seguridad del producto al consumidor final.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos los lotes se someten a un análisis microbiológico para garantizar la seguridad de los productos a través de la ausencia de microorganismos como mohos, levaduras o bacterias aerobias y anaerobias.

Esto se cerrará en 0 segundos

Estas dos especies no están en peligro de extinción y cuentan con el certificado de sostenibilidad FOS. Además, como tienen mayor contenido de DHA y EPA (en relación al tamaño) se contribuye con la minimización de las fuentes naturales.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos nuestros productos están formulados sin Trigo, gluten, maíz, levadura, lácteos, marisco, cacahuetes, frutos secos, huevo, ingredientes derivados de organismos modificados genéticamente (OMG), colorantes artificiales, edulcorantes y conservantes artificiales.

Esto se cerrará en 0 segundos