BENEFICIOS DEL OMEGA 3 PARA CULTURISTAS

Beneficios del omega-3 para culturistas

Los beneficios del Omega 3 para el deporte son bien conocidos y están más que contrastados en la literatura científica; en este artículo de nuestro blog nos vamos a centrar en los beneficios del Omega 3 para los culturistas, un colectivo de deportistas con altas exigencias a todos los niveles, tanto físico (principalmente muscular) como mental.

El culturismo es un deporte que tiene por finalidad la obtención de una musculatura fuerte y definida. El ejercicio que se desarrolla es generalmente anaeróbico, el entrenamiento de pesas. En este entrenamiento el nivel de exigencia al que se somete tanto la musculatura como las articulaciones es muy intensa.

Este es uno de los motivos por el que los culturistas están entre los grupos de deportistas que más pueden beneficiarse de unas dosis óptimas de Omega 3; además, su estricta alimentación no les permite en condiciones normales alcanzar los insumos de Omega 3 necesarios para estar convenientemente protegidos.

Pero…¿qué beneficios puede aportar el Omega 3 a estos deportistas? ¿cuál es el producto más adecuado para reforzar y mejorar su entrenamiento?

Por un lado, diversos estudios indican que los Omega 3 reducen la viscosidad sanguínea y mejoran la distribución de nutrientes a órganos y músculos.

Los beneficios principales del Omega 3 en este campo son:

  • Mejora de flexibilidad y elasticidad celular.
  • Disminución del riesgo de lesiones durante el entrenamiento.
  • Disminución del dolor muscular tras el entrenamiento (tanto las conocidas y temidas agujetas como el asociado a una lesión, como una microrotura muscular).
  • Protección cardiovascular (El consumo de EPA + DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón con una ingesta diaria de 250 mg.)

Sin duda, entre los productos Puroomega.com, Natural Epa máxima absorción es un producto muy indicado para estos deportistas. Es un producto con una alta concentración de Omega 3 -con una sola perla se obtienen 750 mg de Omega 3- pero si algo tenemos que destacar en este producto es su equilibrio EPA / DHA , así como su elevada calidad global, con elevadas exigencias de calidad no sólo en el contenido del producto (el Omega 3) sino también en su envoltorio. El deportista que confía en Omega 3 está confiándonos su salud, y nosotros le correspondemos con las más altas prestaciones y calidad en todos nuestros productos.

El Omega 3 EPA tiene además importantes propiedades anti-inflamatorias, que reducen los dolores musculares tras el entrenamiento. Es un aspecto a tener en cuenta también, especialmente en culturistas de alto nivel o personas que comienzan su actividad, más propensas a sufrir de dolores post-entrenamiento (agujetas).

Por último ¿es cualquier suplemento válido? Sólo tenemos que echar un vistazo a cualquier web de nutrición deportiva para ver decenas de productos, a muy distintos precios. La respuesta es simple: hay que elegir siempre suplementos de alta calidad, que nos garanticen unos beneficios tangibles y significativos en el corto plazo, medio y largo plazo.

Elegir el mejor Omega 3 del mercado, puro y sin contaminantes es sin duda la mejor elección. Eligiendo Puroomega eliges calidad, seguridad y salud….¡¡¡y un precio más que adecuado!!!

Escribir comentario:

Scroll