0

«Envejecer con salud es posible con una novedosa formulación de ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA), Ginkgo y Coenzima Q10»

Se vive más tiempo en todo el mundo, lo que implica más oportunidades para emprender nuevas actividades como iniciar una nueva profesión, estudiar algo nuevo o retomar antiguas aficiones. Las personas mayores contribuyen de muchos modos a sus familias y comunidades; sin embargo, el alcance de estas oportunidades depende de un factor: la salud.

Desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, un aumento del riesgo de enfermedad.

Entre las afecciones comunes de la vejez cabe citar la pérdida de memoria, audición, visión y el aumento de la degeneración causando dolores crónicos, fibromialgia, artritis y artrosis. Es más, a medida que se envejece aumenta la probabilidad de experimentar varias afecciones al mismo tiempo.

¿Quieres vivir mejor durante más años?

Mantener una vida equilibrada, comer bien, seguir unos hábitos de vida saludables y realizar una actividad física regular, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades y a mejorar las facultades físicas y mentales. Muchas veces, aunque pongamos todo de nuestra parte, existen carencias nutricionales. Se estima que la dieta en países occidentales es muy pobre en ácidos grasos Omega-3; incluso países del mediterráneo. Además, la polución y los sistemas de distribución de los productos frescos implican que la poca cantidad de vitaminas activas de frutas y verduras, desaparecen antes de llegar a nuestra boca. Por ello, se aconseja una suplementación para alcanzar los requerimientos nutricionales diarios, en especial en esta época histórica en la que se estima que entre 2015 y 2050, el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará.

“Muchas veces, aunque pongamos todo de nuestra parte, existen carencias nutricionales y conviene incluir un suplemento antioxidante”

Fórmula innovadora para apoyar un envejecimiento saludable

Puro Ωmega presenta su nueva fórmula para estar preparados para vivir mejor durante más años. La combinación de DHA, EPA, Ginkgo y coenzima Q10 disminuye la oxidación, favorece la producción de energía celular y mantiene la salud cardiovascular y cerebral.

  • Ginkgo, la esperanza para los trastornos neurodegenerativos asociados a la vejez. El Ginkgo es el único árbol que existe en el mundo que gracias al desarrollo de su sistema de defensas contra la oxidación, pudo salvarse de la explosión de Hiroshima. Por ello los expertos lo llaman fósil viviente, pues está considerado como el ejemplar superior vivo más antiguo del planeta. Existe evidencia científica que confirma que el extracto de ginkgo podría ser eficaz, en los primeros estados de la demencia, mejorando la función cognitiva en demencias degenerativas primarias o demencias vasculares, que se manifiestan con pérdidas de memoria y falta de concentración. El ginkgo podría servir para frenar la pérdida progresiva de memoria, al favorecer el riego cerebral y ralentizar la destrucción de conexiones neuronales, que contribuyen a revitalizar la actividad cerebral. Las hojas de Ginkgo contienen flavonoides del tipo flavonas, lactonas terpénicas y fitoesteroles, que actúan como neuroprotectores, vasodilatadores y también ayudan a neutralizar los radicales libres, implicados en el proceso de envejecimiento. La revista International Psychogeriatrics publicó recientemente un trabajo de investigación en el que se concluyó que el tratamiento con extracto de ginkgo durante 22-24 semanas mejoró los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia, salvo los de tipo psicótico. Por otro lado, un ensayo clínico realizado a 90 pacientes y publicado en la revista Neuropsychiatric Disease and Treatment señala que el extracto de Ginkgo biloba atenúa los síntomas conductuales y psiquiátricos en pacientes con demencia leve y moderada. En esta formulación innovadora de PuroOmega, por cada dos cápsulas se obtienen 150 mg de extracto de Ginkgo Biloba, estandarizado con 24% glucósidos flavónicos y 6% Terpeno lactonas.
  • Coenzima Q10, el gran antioxidante y regenerador de la energía: es un antioxidante que el organismo produce naturalmente y que las células la utilizan para su crecimiento, mantenimiento y para sintetizar energía. Su actividad antioxidante deriva de su capacidad única de transportar electrones y generar energía en forma de ATP (trifosfato de adenosina) a partir de los alimentos asimilados por el organismo, ayudando también a regenerar otros antioxidantes como la vitamina E. Los niveles de la coenzima Q10 en el organismo disminuyen a medida que envejeces. Además, se ha descubierto que estos niveles son menores en las personas con ciertas afecciones, como enfermedades cardiovasculares, fibromialgia, migraña, parkinson y demencia. Se aconseja una suplementación de coenzima Q10 a medida que el cuerpo va perdiendo la capacidad de sintetizarla naturalmente, pero no todos los suplementos permiten una asimilación completa. En esta formulación innovadora de Puro Omega, por cada dos cápsulas se obtienen 100 mg de Coenzima Q10 biodisponible (ubiquinona/Kaneka).

“Los niveles de la coenzima Q10 en el organismo disminuyen a medida que envejeces. ”

  • Vitamina E (tocoferol), componente fundamental del sistema nervioso y cardiovascular: la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Pertenece al grupo de vitaminas liposolubles y, como solo se consigue a través de los alimentos ricos en grasas, cualquier enfermedad que altere la absorción o digestión (como enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, hígado graso, etc.) podría conducir a una posible deficiencia de tocoferol. Esta carencia podría causar efectos negativos en el sistema nervioso, cardiovascular y los músculos. A su vez, las dosis altas de vitamina E podrían retrasar la evolución de la enfermedad de Alzheimer en personas que hayan recibido un diagnóstico de esta enfermedad de leve a moderada, según confirman estudios. En esta formulación innovadora de Puro Omega, por cada dos cápsulas se obtienen 30 mg de d-alfa-tocoferol, que presenta mayor actividad vitamínica que el resto de las formas de vitamina E.
  • DHA y EPA apto para veganos: extraído de microalgas, la fuente original del alimento del pescado. El DHA y EPA tienen un efecto beneficioso en la estructura de la membrana celular y participan en el normal crecimiento y desarrollo hasta el mantenimiento de la salud cerebral y cardiovascular. Por cada dos cápsulas se obtienen 730 mg de DHA (ácido graso docosahexaenoico) y 190 mg de EPA (ácido graso eicosahexaenoico), lo que representa la mayor concentración de Omega-3 del mercado con más del 85% de Omega-3.

Sinergia de acción: juntos para mejorar la salud cerebral y minimizar el estrés oxidativo

Alzheimer y demencia: Hasta la fecha, el mensaje más importante de la literatura científica publicada es que sólo podemos tratar de prevenir o retrasar la aparición de la demencia y los síntomas del Alzheimer. Por lo tanto, es de vital importancia comenzar temprano a cuidar la salud del cerebro:

  • Protegiendo las células del cerebro y la mielina contra el estrés oxidativo (el extracto de Ginkgo, CoQ10 y Vit. E son antioxidantes muy potentes).
  • Proporcionando diariamente al cerebro suficiente DHA para permitir el proceso de reemplazo natural del antiguo DHA oxidado (de este modo, se ayuda a mantener la estructura celular normal del cerebro).
  • Aportando el suministro de energía disponible al cerebro, suplementando la dieta con las necesidades diarias requeridas de Vit. E, CoQ10 y Ginkgo.

Fibromialgia: es una enfermedad cuyo síntoma principal es el dolor crónico generalizado y la fatiga y que se puede considerar como “enfermedad del estrés” en la que ocurre una alteración del balance de óxido-reducción celular, consecuencia de un aumento de la producción de radicales libres, una deficiencia de la capacidad antioxidante o de ambas circunstancias simultáneamente. La evidencia científica señala que una dieta antioxidante y un plan de suplementos alimentarios con función antioxidante podrían ser opciones seguras y bien toleradas en el tratamiento de la fibromialgia. ¿Cómo actúan?

  • La coenzima Q10 frena la oxidación celular, mejorando los síntomas clínicos, como la inflamación. De hecho, la revista Antioxidants & Redox Signaling ha publicado un ensayo clínico sobre la efectividad de la coenzima Q10 en el tratamiento de la fibromialgia, confirmando que mejora los síntomas clínicos de este trastorno, como la inflamación.
  • La combinación de Ginkgo y Coenzima Q10 genera una sinergia de acción que permite mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia, según un estudio piloto abierto, en el que los pacientes con fibromialgia diagnosticada eran suplementados con coenzima Q10 y extracto de Ginkgo durante 84 días.

En conclusión, la combinación de ingredientes seleccionados en nuestras cápsulas: DHA/EPA-Ginkgo & CoQ10 hacen de este producto una fuente ideal para ayudar a mantener una función cerebral normal, proteger el cuerpo del estrés oxidativo y al mismo tiempo prevenir el daño celular general del organismo. Envejecer con salud es posible, si sabes cómo.

[vc_separator border_width=”2″]

Referencias

  1. Savaskan E, Mueller H, Hoerr R, von Gunten A, Gauthier S. Treatment effects of Ginkgo biloba extract EGb 761® on the spectrum of behavioral and psychological symptoms of dementia: meta-analysis of randomized controlled trials. Int Psychogeriatr. 2018; 30(3):285-293.
  2. Bachinskaya N, Hoerr R, Ihl R. Alleviating neuropsychiatric symptoms in dementia: the effects of Ginkgo biloba extract EGb 761. Findings from a randomized controlled trial. Neuropsychiatr Dis Treat. 2011;7:209-15.
  3. J. Hidalgo Tallón. Fibromialgia. Un trastorno de estrés oxidativo. Rev. Soc. Esp. Dolor vol.19 no.2 Madrid mar./abr. 2012
  4. Lister RE. An open, pilot study to evaluate the potential benefits of coenzyme Q10 combined with Ginkgo biloba extract in fibromyalgia syndrome. J Int Med Res. 2002;30(2):195-9.

Leave a Reply