Skip to main content

Carrito

Un estudio piloto abierto sobre el efecto de complementar una nueva formulación de ácidos grasos poliinsaturados n-3 que contiene extracto de Schisandra chinensis y vitamina D3 a un grupo de atletas deportivos de élite sobre el estrés, la ansiedad y la autoconfianza relacionados con la competencia.

El deporte competitivo tiene el potencial de generar altos niveles de estrés y ansiedad que pueden afectar el rendimiento y aumentar el riesgo de lesiones. Si bien los beneficios de la suposición previa al entrenamiento de los ácidos grasos poliinsaturados N-3 son bien conocidos, hay pocos datos disponibles sobre Schisandra chinensis. Schisandra chinensis es una planta medicinal utilizada en la medicina china que aumenta la capacidad de trabajo físico y proporciona un efecto protector contra el estrés.

Objetivos: Probamos, en un estudio piloto abierto, el efecto sobre el estrés relacionado con la competencia, la ansiedad y la autoconfianza de una nueva formulación que contiene: PUFA, extracto de Schisandra chinensis y vitamina D3. Métodos: Se administró una formulación novedosa que contenía ácidos grasos poliinsaturados N-3 (PUFA), extracto de Schisandra chinensis y vitamina D3, 5ml por día a un grupo de quince atletas deportivos de élite (jugadores de baloncesto). Las pruebas de Inventario de Ansiedad Estatal Competitivo-2 (CSAI-2) se administraron al inicio del estudio y después de 3 meses. Resultados:Todos los sujetos completaron el período de 3 meses del estudio y todos declararon un consumo> 75% de la dosis diaria recomendada. No se registraron eventos adversos.

Después de la intervención, la puntuación mediana de ansiedad del estado cognitivo se mantuvo leve (puntuación 16) incluso si hubo una disminución general estadísticamente significativa (p = 0,005); Se registraron los mismos resultados después de la intervención para el puntaje de ansiedad del estado somático (puntaje 16) con una disminución general estadísticamente significativa (p = 0.008) y para el puntaje de autoconfianza (puntaje 22, rango 15-30) con un aumento general estadísticamente significativo ( p = 0,008). Conclusión:Los resultados mostraron el efecto positivo del tratamiento sobre el control del estrés y la ansiedad y la mejora de la autoconfianza en una gran mayoría de los sujetos inscritos. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar nuestros hallazgos.

Andrea Belluzzi, Peter Lembke,Giovanni Marasco, Eleonora Scaioli.

El estudio completo para descargar en este enlace: https://www.puroomega.com/wp-content/uploads/2021/04/piloto-schisandra.pdf

 

Deja tu comentario