Elegir el mejor omega-3

Cápsulas de omega-3

¿Cómo saber cuál es el mejor Omega-3?

 

En el mercado existen decenas de propuestas de productos omega-3. En muchas ocasiones, productos de calidad deficiente, escasa pureza, y consecuentemente propiedades beneficiosas muy limitadas.

Por ejemplo, cuando compramos cápsulas de aceite de salmón, sólo contienen un 20-30% de EPA+DHA. Seguro serán muy baratas, o nos lo parece, pero en realidad estamos pagando por un 70% de producto que no sólo no queremos, sino que puede incluso perjudicar a nuestro organismo. Normalmente este 70% de producto “sobrante” consiste en grasas saturadas, omega 6 y colesterol, que son las sustancias que más daño hacen a nuestro cuerpo.

Así, para llegar a una dosis de 1.000 mg de EPA + DHA (cantidad considerada mínima para tener efectos significativos) se requerirían tomar al menos 6 cápsulas al día. Eligiendo cápsulas de alta concentración (90%) no sólo evitamos una ingesta absurda y excesiva, sino que evitamos grasas no deseadas. Normalmente, dependiendo del producto, con una ingesta de sólo 2 perlas de 500 mg al día, resulta suficiente.

Es decir, que el precio, siempre presente en nuestras variables de compra, es algo muy relativo en el caso de los Omega-3. Lo que parece más barato no sólo no lo es, sino que además puede aportar al organismo sustancias perjudiciales. Los productos de calidad y máxima concentración son más económicos, y además más sanos.

 

¿Cómo sé que estoy adquiriendo un buen producto de Omega-3?

Normalmente las gangas esconden productos de mala calidad o próximos a la caducidad; y no olvidemos que las cápsulas de omega 3 pueden oxidarse, perdiendo una parte importante de sus propiedades. En el extremo opuesto, están los productos caros, que tampoco siempre garantizan un producto de calidad. En cierto modo, el consumidor tiene una cierta falta de información… que prácticamente ninguna empresa se esfuerza en disipar ¡nosotros sí!

En el sector de los Omega 3 una posibilidad para ver la calidad del producto es comparar la concentración en EPA y DHA. Ver el más concentrado, el que menos sustancias no deseadas y  menos contaminantes tenga. Pero ojo…a menudo los fabricantes indican en la etiqueta (por ejemplo: 1000 mg EPA+DHA”) haciendo creer al consumidor que es el contenido de una sola cápsula…cuando la realidad es que corresponde a “dosis diaria”…como esto está indicado con un asterisco difícil de ver a simple vista, el consumidor piensa que está ante un producto altamente concentrado.

Lo más adecuado, lo más seguro, es leer la tabla de información nutricional que debe contener la etiqueta. En dicha tabla se muestran (si no lo hacen, desde luego desconfiad del producto) las cantidades de EPA, DHA y Omega 3 en “mg/g” o “g/100g”. Estos valores se pueden comparar directamente entre los productos candidatos, y da una buena idea de la calidad real del producto. Además, el país de origen de los productos es muy importante. Preferiblemente, deben adquirirse productos de origen europeo, al tener la UE una normativa muy estricta de calidad alimentaria.

 

¿Cuál es la garantía que me ofrece Beps Biopharm con los productos Puro omega?

25 años de experiencia en la industria del omega-3, que nos posibilita ofrecer los aceites omega 3 de mayor calidad y efectividad superior para nuestros clientes.

No queremos invertir en una producción propia porque solo así somos realmente libres de escoger la mejor calidad de Omega-3 del mundo, independientemente de la tecnología aplicada. Nuestro objetivo es claro: ofrecer el mejor producto a precios asequibles, dando información veraz y clara, y primando la salud de nuestros clientes sobre cualquier otro factor.

Realizamos una estricta selección de nuestros proveedores, analizando cada lote de producción.

Esta experiencia e independencia son la base de nuestro éxito. Porque igual que nuestros clientes nos eligen libremente, sabiendo que somos la mejor opción y que somos sus aliados en la mejora de su salud, nosotros elegimos a los proveedores y productos que nos dan la máxima garantía.

 

¿Dónde puedo encontrar sus productos y con qué nombre comercial?

Nuestra empresa es Beps Biopharm y nuestra marca comercial es “puro omega”. Tenemos de momento un porfolio con 6 productos:

  • Natural DHA Embarazo y Lactancia.
  • Natural Omega-3 para niños,
  • Omega-3 90% Alta concentración para adultos.
  • Natural DHA Alta concentración
  • Natural EPA Máxima absorción y
  • Omega 3 Complex para estudiantes, personas con un trabajo estresante y deportistas.

Se pueden pedir los productos a cualquier hora del día y recibirlos en 48 horas en casa. Siguiendo nuestra política de absoluta transparencia, nuestros precios son finales, con IVA y gastos de envío en España incluidos. Nuestros productos también se venden en el canal profesional (médicos, herbolarios, nutricionistas) ya que contamos con una alta reputación.

 

¿Podemos tomar Omega-3 a cualquier edad de nuestra vida, desde la infancia a la tercera edad?

Sí. En cada fase vital existen unas necesidades nutricionales, y el omega 3 es un factor importante en todas ellas, por lo que la suplementación con productos omega 3 puede resultar muy beneficiosa.

Por ejemplo, durante el embarazo y lactancia el omega-3 es importante para la formación del cerebro, ojos y sistema nervioso (DHA). Si la madre no tiene bastante DHA en su dieta durante este tiempo, una parte del DHA del cerebro de la madre pasa al cerebro del bebé (durante el embarazo por la sangre de la madre y durante la lactancia con la leche materna). Si esto ocurre, la concentración de DHA en el cerebro de la madre se reduce, lo cual puede causar depresión post parto. EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) recomienda que durante el embarazo y la lactancia la madre ingiera un mínimo de 450 mg DHA y EPA por día, cantidad que es muy difícil de obtener a través de la alimentación, por muy sana que sea.

Durante la fase de niñez y crecimiento, es importante contar con niveles adecuados de EPA y DHA, especialmente en niños con problemas de concentración. En la edad adulta, EPA es más importante que DHA, ya que protege más efectivamente el sistema cardiovascular y aumenta la resistencia al estrés. A partir de los 55-60 años DHA vuelve a ser importante para la función normal de nuestro cerebro y ojos, siendo aconsejables dosis diarias de 500-1000 mg.

Espero que con estas explicaciones tengáis una idea más clara de cómo elegir un buen producto de Omega-3, desechando alternativas baratas de baja calidad, y alternativas caras sin respaldo científico o de calidad claro.

1 comments for "Elegir el mejor omega-3"

  1. Mayo 17, 2017 at 01:01 pm

    Aquí en mi cd Mérida Yucatán dnde las consigo yo tomo 6 al día y de una marca kirlang me interesa probarlos o si están mejor que los que tomamos en mi familia

Escribir comentario:

Scroll