Skip to main content

en la salud del Corazón

En la salud
del Corazón

Los beneficios del Omega-3 en la salud del corazón son múltiples:

El buen funcionamiento del corazón, así como la correcta circulación sanguínea, dependen de un equilibrio adecuado de ácidos grasos en las membranas de los cardiomiocitos y los vasos sanguíneos. Los efectos beneficiosos de los ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA en los órganos cardiacos y extracardiacos se han estudiado ampliamente en las dos últimas décadas, y siguen siendo muy prometedores en la prevención primaria y secundaria de las enfermedades cardiovasculares (ECV), así como en la reducción del riesgo de muerte cardiaca.

Más de 200 ensayos clínicos avalan los efectos de los Omega-3 EPA y DHA sobre los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, constatando sus propiedades hipolipemiantes, hipotensoras, antiarrítmicas y antiinflamatorias. La EFSA (European Food Safety Authority) recoge las necesidades diarias de 250 mg para el mantenimiento de la función del corazón, 2 g para mantener unos niveles de triglicéridos saludables y 3 g para la presión arterial.

Dado que la mayoría de las personas no obtienen suficientes Omega-3, es importante concentrarse en obtener más de estos importantes nutrientes mediante una dieta saludable que incluya pescados grasos ricos en estos nutrientes, así como complementos alimenticios ricos en EPA y DHA.

En los vasos sanguíneos, los Omega-3 mejoran la función endotelial, favorecen la vasodilatación mediante la relajación de las células musculares lisas y ejercen acciones antioxidantes, antiinflamatorias y antitrombóticas. Igualmente, la actividad hipolipemiante de los Omega-3 combate la hipertrigliceridemia, un factor de riesgo de cardiopatía coronaria aterosclerótica. Además, las pruebas obtenidas en estudios realizados in vitro e in vivo sugieren que los Omega-3 podrían contrarrestar muchos pasos del proceso aterosclerótico, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a la inhibición de la activación endotelial, lo que puede deberse a la acción del EPA y el DHA, que reducen la adhesión y la migración de monocitos e influyen en los procesos de interacción entre leucocitos y células endoteliales.

Visita otros artículos sobre el Omega-3 y la salud en el corazón.

Referencias Bibliográficas:

Deepak, L. et al. (2019): N Engl J Med, 380:11-22
nejm.org/doi/full/…/nejmoa1812792
Hu, Y., Hu, F. & Manson, J. (2019): J Am Heart Assoc., 8 (19): e013543
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31567003
Innes, JK. & Calder, PC. (2018): Int. J. Mol. Sci., 19, 532
mdpi.com/1422-0067/19/2/532.
Mansoori, A. et al. (2015): J of Cli. Lipidol., 9: 770–777
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26687697
Guo, X. et al. (2019): Critical Reviews in Food Science and Nutrition, 59 (20): 3380-3393
europepmc.org/article/med/29993265
Asztalos, IB. et al. (2016): Metabolism, 65 (11): 1636-1645
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27733252

Puro Omega se compromete con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final

Esto se cerrará en 0 segundos

La monografía GOED se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.

Esto se cerrará en 0 segundos

La potencia se refiere a las cantidades de ingredientes activos que coinciden con sus valores en la etiqueta, como los niveles de EPA y DHA u otros.

Esto se cerrará en 0 segundos

La pureza recoge los niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.

Esto se cerrará en 0 segundos

La frescura hace referencia a los valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor. Uno de los parámetros criticos es el valor de oxidación total o TOTOX. En nuestros productos líquidos este valor se corresponde directamente con el del aceite, mientras que en los productos encapsulados se mide tanto en el aceite, como en la perla. Con este sistema, queremos asegurar la calidad y seguridad del producto al consumidor final.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos los lotes se someten a un análisis microbiológico para garantizar la seguridad de los productos a través de la ausencia de microorganismos como mohos, levaduras o bacterias aerobias y anaerobias.

Esto se cerrará en 0 segundos

Estas dos especies no están en peligro de extinción y cuentan con el certificado de sostenibilidad FOS. Además, como tienen mayor contenido de DHA y EPA (en relación al tamaño) se contribuye con la minimización de las fuentes naturales.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos nuestros productos están formulados sin Trigo, gluten, maíz, levadura, lácteos, marisco, cacahuetes, frutos secos, huevo, ingredientes derivados de organismos modificados genéticamente (OMG), colorantes artificiales, edulcorantes y conservantes artificiales.

Esto se cerrará en 0 segundos