Calidad
BEPS Quality System
Concentración, Composición, Biodisponibilidad y Seguridad
Nuestro compromiso es proporcionar los nutrientes necesarios para la salud con la mayor seguridad y eficacia, a través de nuestro sistema de calidad exclusivo, que vela por la calidad y transparencia de nuestros productos y su etiquetado.
Transparencia
Todos los productos de Puro Omega se someten a pruebas en laboratorios externos certificados para verificar su potencia, pureza, frescura y seguridad microbiológica, así como asegurar que están libres de toxinas y contaminantes ambientales.
Además, nos comprometos con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final.
Compromiso con la Calidad
El análisis de cada lote permite garantizar que los productos cumplen con los estándares de GOED (Global Organization for EPA and DHA), la organización que dicta las normas internacionales más estrictas de calidad.
Su monografía se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.
Los resultados de las pruebas se resumen en los Certificados de Análisis (CoAs)*. Brindan todo lo que los profesionales de la salud necesitan para realizar una prescripción precisa y personalizada a través de la siguiente información analítica:
Potencia
Concentraciones de Omega-3 superiores al 80% garantizadas, con valores de hasta 90-98% por perla.
Pureza
Niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.
Frescura
Valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor.
Microbiología
Ausencia de microorganismos (mohos, levaduras o bacterias) para garantizar la inocuidad y seguridad.
*Los CoAs, fichas técnicas y otros materiales de uso profesional están disponibles bajo petición a info@bepsbiopharm.com
Selección de especies marinas y trazabilidad
Nuestros aceites proceden de las aguas frías y libres de contaminantes del Pacífico Sur. Esta zona de captura garantiza la menor concentración de contaminantes por la circulación de las corrientes oceánicas. La corriente de Humboldt es una corriente de agua fría que se desplaza dirección norte desde la Antártica siguiendo la costa occidental de Sudamérica, zona libre de actividad industrial y contaminantes.
Las materias primas utilizadas para la elaboración de nuestros productos son pescados de tamaño pequeño y ciclo de vida corto para garantizar la mínima cantidad de contaminantes marinos como metales pesados, PCBs o dioxinas.
Concretamente proceden de las especies de Sardina pilchardus y Anchoa lyolepis, que no están en peligro de extinción y cuentan con el certificado de sostenibilidad FOS. Además, como tienen mayor contenido de EPA y DHA (en relación al tamaño) se contribuye con la minimización de las fuentes naturales (como ocurre con el krill). Otros complementos se fabrican a partir de especies de mayor tamaño (como el bacalao), donde el contenido de metales pesados que puede acumularse es mayor.
Los aceites poseen certificado IFOS en origen. Además, nuestros proveedores garantizan que los productos se fabrican y cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad antes de salir al mercado mediante normas ISO, producción con calidad GMP siguiendo las normas de Farmacopea Europea (EP) y estadounidense (USP), normas de seguridad alimentaria FSSC 22000 e IFS y el sistema preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria HACCP (APPCC).

Nuestro sistema de calidad y gestión de la seguridad alimentaria se caracteriza por el constante seguimiento y monitorización de los parámetros físico-químicos y microbiológicos de los aceites en líquidos y perlas, de los que dependen la efectividad, inocuidad y propiedades organolépticas.
Mayor concentración de ácidos grasos
Los productos Puro Omega son los más concentrados disponibles. Como la concentración es superior al 80%**, es necesario ingerir menos cápsulas para alcanzar la misma dosis (cantidad de Omega-3 EPA y DHA por perla).
Están constituidos por ingredientes activos de alto valor terapéutico y seguros, al no contener restos de metales pesados, dioxinas o PCBs.

**La concentración de cada lote siempre es mayor al 80%, alcanzando valores desde un 90% hasta un 98% de Omega-3 por perla.
Esta calidad se garantiza durante todo el proceso de producción del aceite de pescado, desde las zonas de captura, hasta la obtención del producto final a través de la concentración y purificación de EPA y DHA mediante la tecnología de extracción supercrítica SFC (Supercritical Fluid Chromatography), la destilación molecular y otras de alta precisión. Con ellas, garantizamos la máxima concentración, protección contra la oxidación y la mínima degradación de los componentes al evitar el empleo de temperaturas superiores a los 45ºC o disolventes.
Omega-3 de última generación
Cada producto está diseñado para contribuir positivamente a la salud de manera efectiva, eficiente y siempre satisfaciendo las necesidades y el bienestar del consumidor. Han sido desarrollados por una estrecha colaboración entre médicos y científicos para cubrir las necesidades nutricionales actuales.
El núcleo de la composición de nuestros productos son los ácidos grasos omega-3 de calidad superior. Todos ellos se caracterizan por aportar EPA y DHA en diferentes proporciones, no solo para contribuir al equilibrio de los ácidos grasos, sino también para aportar beneficios adicionales fruto de su administración conjunta. En esta línea, recomendamos conocer las necesidades personales en estos ácidos grasos para que la suplementación sea lo más eficaz posible para alcanzar los mayores beneficios***.




Su combinación con bioactivos naturales, vitaminas y otros principios activos procedentes de entidades certificadas y aprobadas, brindan a la gama Complex una sinergia excepcional.




*** Todos los ingredientes están aprobados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Garantizamos el mínimo contenido en alérgenos (Reg. (UE) 1169/2011). Los productos están formulados sin: trigo, gluten, levadura, lácteos, marisco, cacahuetes, frutos secos, huevo, derivados de organismos modificados genéticamente (OMG), edulcorantes ni conservantes artificiales.

Máxima biodisponibilidad
La biodisponibilidad de los compuestos es esencial en cualquier complemento alimenticio para asegurar la mayor absorción y eficacia. Los Omega-3 se encuentran en su formato triglicérido re-esterificado (rTG) para garantizar la máxima biodisponibilidad frente a otras formas como los monoglicéridos o ésteres-etílicos. Igualmente, los ingredientes Complex han sido elegidos cuidadosamente con la misma finalidad para cumplir nuestro propósito.
Nuestra formulación cumple con las necesidades reales de las personas proporcionando dosis efectivas con un mínimo de perlas. Comer pescado o tomar suplementos no garantiza que el nivel de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA se encuentre en el intervalo deseable: debe medirse. Recomendamos realizar pruebas Omega 3 Index para controlar y monitorizar sus niveles y disponer de la información adecuada para personalizar la ingesta.
Compromiso con el Deporte limpio
Para ayudar a deportistas, entrenadores y profesionales de la salud a tomar decisiones más seguras a la hora de elegir suplementos, no utilizamos ingredientes que se encuentren en la «lista prohibida» de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).
Además, Puro Omega incluye Natural EPA en la Cologne List®, garantizando la ausencia de esteroides anabolizantes-androgénicos y estimulantes.
La Cologne List® es una iniciativa del mundo del deporte y lista complementos alimenticios (CA) y alimentos de nutrición deportiva con riesgo mínimo de dopaje. Ofrece protección a los atletas y les orienta en un mercado poco transparente con miles de productos no controlados.

Sostenibilidad

Friend of the Sea se ha convertido en el principal estándar de certificación para productos y servicios que respeta y protege el medio ambiente marino. La certificación otorga prácticas sostenibles en pesca, acuicultura, harina de pescado y aceite de pescado Omega 3. Es el único programa de certificación de pesca sostenible reconocido y supervisado a nivel mundial por un Organismo Nacional de Acreditación.
Packaging
Consideramos necesario luchar contra las causas de la contaminación de los mares, limitando la producción y el consumo de plásticos no reciclables y de un solo uso. Nos enorgullecemos de esforzarnos por dejar la menor huella medioambiental posible.
Hay 46000 restos de plástico por kilómetro cuadrado de océano.
El 60-90% de basura acumulada en las líneas de costa se compone por polímeros plásticos.
Algunos aditivos presentes en los plásticos pueden resultar tóxicos para el ecosistema marino y nuestra salud.
En el 2021 decidimos apostar por el uso de envases 100% biodegradables fabricados con bioplásticos PLA obtenidos de la caña de azúcar. Con el mismo fin, desde el 2018 prescindimos de los estuches de cartón, presentando los productos en su envase 100% biodegradable.