Suplementación con Omega 3 podría reducir el riesgo de infarto y muerte por enfermedad cardiovascular

Suplementos omega 3

Según el último estudio publicado sobre Omega 3 realizado por Harvard T.H. Chan School of Public Health y Brigham and Women’s Hospital la gente que recibió suplementos de aceite de pescado omega 3 en ensayos clínicos reducieron el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores encontraron una asociación entre la suplementación diaria de omega 3 y la reducción del riesgo de la mayoría de accidentes cardiovasculares incluyendo ataques al corazón, muerte por enfermedad coronaria y muerte por otras enfermedades cardiovasculares. Además, altas dosis de suplementos de aceite de pescado omega 3 parece proveer incluso mayor reducción de riesgo.

“Este meta analísis provee la mayor evidencia hasta la fecha sobre los efectos de reducción de enfermedades cardiovasculares gracias a la suplementación de aceite de pescado omega 3. Hemos encontrado significativos efectos protectores de suplementación diaria ante los riesgos de accidentes cardiovasculares, y esta asociación parece responder de una manera dosis dependiente,”

según afirma el primer autor del estudio, Yang Hu, un investigador con postdoctorado en el Department of Nutrition at Harvard Chan School.

Mientras estudios observacionales han mostrado una asociación entre aceite de pescado omega 3 y reducción de enfermedades cardiovasculares, resultados de ensayos controlados aleatorios han sido incosistentes. Dos estudios publicados el año pasado no encontraron evidencias claras de los beneficios.

En este nuevo análisis, los investigadores hicieron un meta análisis actualizado que incluye tres recientes ensayos completos, que incrementaron la muestra del estudio en un 64%. El total de población analizado por Hu y sus compañeros incluyeron más de 120.000 adultos en 13 ensayos aleatorios a nivel global.

Este hayazgo ha desvelado que gente que tomaba diariamente suplementos de aceite de pescado omega 3 contra los que tomaron placebo, redujeron el riesgo por la mayoría de enfermedades cardiovasculares, incluyendo una reducción del 8% de ataque al corazón y muerte por enfermedad coronaria. Esta asociación fue más evidente aún cuando tomaron altas dosis de suplementación de acite de pescado omega 3. Dado que varios millones de personas sufren de enfermedades cardiovasculares al año, incluso una pequeña reducción de riesgo a contraerlas se traduce en miles de infartos evitados, según los investigadores.

Referencias

Harvard Gazette – 2019

Dejar Comentarios

Scroll