Skip to main content

Según el último estudio publicado sobre Omega 3 realizado por Harvard T.H. Chan School of Public Health y Brigham and Women’s Hospital la gente que recibió suplementos de aceite de pescado omega 3 en ensayos clínicos reducieron el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores encontraron una asociación entre la suplementación diaria de omega 3 y la reducción del riesgo de la mayoría de accidentes cardiovasculares incluyendo ataques al corazón, muerte por enfermedad coronaria y muerte por otras enfermedades cardiovasculares. Además, altas dosis de suplementos de aceite de pescado omega 3 parece proveer incluso mayor reducción de riesgo.

«Este meta analísis provee la mayor evidencia hasta la fecha sobre los efectos de reducción de enfermedades cardiovasculares gracias a la suplementación de aceite de pescado omega 3. Hemos encontrado significativos efectos protectores de suplementación diaria ante los riesgos de accidentes cardiovasculares, y esta asociación parece responder de una manera dosis dependiente,»

según afirma el primer autor del estudio, Yang Hu, un investigador con postdoctorado en el Department of Nutrition at Harvard Chan School.

Mientras estudios observacionales han mostrado una asociación entre aceite de pescado omega 3 y reducción de enfermedades cardiovasculares, resultados de ensayos controlados aleatorios han sido incosistentes. Dos estudios publicados el año pasado no encontraron evidencias claras de los beneficios.

En este nuevo análisis, los investigadores hicieron un meta análisis actualizado que incluye tres recientes ensayos completos, que incrementaron la muestra del estudio en un 64%. El total de población analizado por Hu y sus compañeros incluyeron más de 120.000 adultos en 13 ensayos aleatorios a nivel global.

Este hayazgo ha desvelado que gente que tomaba diariamente suplementos de aceite de pescado omega 3 contra los que tomaron placebo, redujeron el riesgo por la mayoría de enfermedades cardiovasculares, incluyendo una reducción del 8% de ataque al corazón y muerte por enfermedad coronaria. Esta asociación fue más evidente aún cuando tomaron altas dosis de suplementación de acite de pescado omega 3. Dado que varios millones de personas sufren de enfermedades cardiovasculares al año, incluso una pequeña reducción de riesgo a contraerlas se traduce en miles de infartos evitados, según los investigadores.

Referencias

Harvard Gazette – 2019

Dr. Peter Lembke

CEO de BEPS HOLDING GmbH, BEPS BIOPHARM S.L., Vital Remedy MD. En su experiencia de más de 30 años, ha sido responsable del I+D, producción y expansión comercial internacional de ácidos grasos Omega-3 altamente concentrados para la industria de suplementos farmacéuticos y nutricionales.

Deja tu comentario

Puro Omega se compromete con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final

La monografía GOED se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.

La potencia se refiere a las cantidades de ingredientes activos que coinciden con sus valores en la etiqueta, como los niveles de EPA y DHA u otros.

La pureza recoge los niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.

La frescura hace referencia a los valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor. Uno de los parámetros criticos es el valor de oxidación total o TOTOX. En nuestros productos líquidos este valor se corresponde directamente con el del aceite, mientras que en los productos encapsulados se mide tanto en el aceite, como en la perla. Con este sistema, queremos asegurar la calidad y seguridad del producto al consumidor final.

Todos los lotes se someten a un análisis microbiológico para garantizar la seguridad de los productos a través de la ausencia de microorganismos como mohos, levaduras o bacterias aerobias y anaerobias.

Estas dos especies no están en peligro de extinción y cuentan con el certificado de sostenibilidad FOS. Además, como tienen mayor contenido de DHA y EPA (en relación al tamaño) se contribuye con la minimización de las fuentes naturales.

Todos nuestros productos están formulados sin Trigo, gluten, maíz, levadura, lácteos, marisco, cacahuetes, frutos secos, huevo, ingredientes derivados de organismos modificados genéticamente (OMG), colorantes artificiales, edulcorantes y conservantes artificiales.

La formulación de nuestros productos cumple con las necesidades reales de las personas proporcionando dosis efectivas con un mínimo de perlas. Comer pescado o tomar suplementos no garantiza que el nivel de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA se encuentre en el intervalo deseable: debe medirse. Recomendamos realizar pruebas Omega 3 Index para controlar y monitorizar sus niveles y disponer de la información adecuada para personalizar la ingesta.

La Cologne List® es una iniciativa del mundo del deporte y lista complementos alimenticios (CA) y alimentos de nutrición deportiva con riesgo mínimo de dopaje. Ofrece protección a los atletas y les orienta en un mercado poco transparente con miles de productos no controlados.

Friend of the Sea se ha convertido en el principal estándar de certificación para productos y servicios que respeta y protege el medio ambiente marino. La certificación otorga prácticas sostenibles en pesca, acuicultura, harina de pescado y aceite de pescado Omega 3. Es el único programa de certificación de pesca sostenible reconocido y supervisado a nivel mundial por un Organismo Nacional de Acreditación.