Skip to main content

El colágeno es uno de los principales elementos que proporcionan fortaleza y flexibilidad a las distintas estructuras de nuestro organismo. Esto lo hace un componente presente en numerosos productos anti-edad.
La palabra colágeno viene del griego κόλλα, que literalmente significa ‘cola’. Este origen describe sin duda la principal característica del colágeno, hacer de “pegamento” en nuestro cuerpo, principalmente del tejido conjuntivo, cartílagos y huesos.
Químicamente, el colágeno es una proteína que es producida por nuestro organismo. Se trata de una proteína fibrosa que forma largas cadenas y posee una estructura secundaria característica en forma de enrollamiento helicoidal. La molécula de colágeno es una triple cadena de aminoácidos enrollada en forma de hélice de forma muy compacta, conteniendo grandes cantidades del aminoácido glicina.

Tipos de Colágeno

Existen más de 20 tipos de colágeno, siendo los principales los siguientes:

Colágeno Tipo I: Su principal función es dotar al organismo de resistencia y flexibilidad (resistencia al estiramiento). Su presencia es más importante en dermis, los huesos, tendones dentina y cornea. Es el colágeno predominante en el cuerpo humano, ya que más del 90% del colágeno presente en nuestro organismo es Tipo 1. En la siguiente imagen se puede observar el colágeno en el tejido conjuntivo (microscopio de fuerza atómica).

[vc_single_image image=»6589″ img_size=»full» alignment=»center»]

Colágeno Tipo II: Se encuentra presente principalmente en el tejido del cartílago articular, formando fibrillas finas. Su principal función es la resistencia a la presión intermitente, siendo un elemento importante para prevenir y tratar enfermedades como la artrosis. La administración oral de colágeno tipo II ayuda a regular la respuesta inflamatoria a nivel articular, permitiendo preservar la salud de las articulaciones, mostrando además efectos analgésicos.

Colágeno Tipo III: Presente en el tejido conjuntivo laxo, músculos estriados, vasos sanguíneos y piel, es muy similar al tipo 1, proporcionando resistencia a tejidos que sufren movimientos de acordeón periódicos.

 

[vc_single_image image=»6590″ img_size=»full» alignment=»center»]

Fuentes de Colágeno

Colágeno animal terrestre: El colágeno vacuno procede de la piel de la vaca, sometida a un proceso de esterilización y transformación, normalmente empleado con finalidad estética. Por su parte, el colágeno porcino se emplea, entre otros usos, en farmocosmética, en tratamientos de inoculación por vía subcutánea para la restauración de arrugas.

Colágeno marino: De superior calidad respecto al colágeno de origen animal tanto en lo que respecta a sus aminoácidos como a biodisponibilidad, presenta además una mejor asimilación por el organismo, hasta un 20% superior que el colágeno de origen animal terrestre.

El colágeno marino tipo 1 contribuye a mantener una piel tersa, unos huesos compactos y un tejido conectivo firme. Está considerado una fuente de colágeno sensiblemente mejor al de origen bovino o porcino, además de por su mejor absorción, por su perfil más parecido al colágeno humano. Además, es más seguro, presentando menos riesgos de vehicular priones, y un menor riesgo de reacciones alérgicas y afecciones del tejido conectivo.

Deficiencias y Deterioro

Con la edad, la capacidad del cuerpo humano de sintetizar colágeno va disminuyendo, siendo conveniente proporcionar al organismo cantidades adicionales de esta importante proteína. Se estima que cada año se pierde un 1,5% de capacidad de generar colágeno, llegando a traducirse en una reducción del 35% a una edad de 60 años. Asimismo, dietas pobres en vitamina C pueden provocar deficiencias en colágeno (escorbuto). El ejercicio extenuante puede también ser una causa importante en el deterioro articular, y consecuentemente en las fibras de colágeno.

[vc_single_image image=»6591″ img_size=»full» alignment=»center»]

Natural DHA Alta Concentración: Omega-3, Colágeno y Vitamina E

Natural DHA Alta concentración es el producto más completo de la gama de productos de Puro Omega. Además de su alta concentración en DHA, que contribuye al mantenimiento de la función cerebral normal y al mantenimiento de la visión normal, la presencia de colágeno de origen marino tipo I le confiere importantes propiedades anti-aging. Concretamente, el colágeno está presente en la cápsula de gelatina de pescado, a diferencia de la mayoría de los productos presentes en el mercado de inferior calidad, cuya cápsula es de origen bovino. Esto lo hace adecuado tanto para personas que no consumen carne por precepto religioso, como para personas que por motivos de preferencias dietéticas prefieren evitar los alimentos de origen vacuno o porcino. Además, su origen de pescado destinado al consumo humano hace que se aproveche en su práctica totalidad la materia prima, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental.

Frente al tiempo y a la exposición intensa al sol, que hacen que la piel vaya perdiendo propiedades de elasticidad, principalmente por la pérdida y degeneración del colágeno tipo I, el colágeno marino presente en Natural DHA alta concentración es un importante aliado para mantener nuestra piel sana, fuerte y elástica.

¿Tienes alguna duda sobre los efectos beneficiosos del colágeno? ¡¡Consúltanos y te aclararemos todas las dudas que puedas tener!! Beps Biopharm , siempre centrada en tu salud, responderá puntual y rápidamente a todas las consultas que puedan surgiros.

Dr. Peter Lembke

CEO de BEPS HOLDING GmbH, BEPS BIOPHARM S.L., Vital Remedy MD. En su experiencia de más de 30 años, ha sido responsable del I+D, producción y expansión comercial internacional de ácidos grasos Omega-3 altamente concentrados para la industria de suplementos farmacéuticos y nutricionales.

Deja tu comentario

Puro Omega se compromete con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final

Esto se cerrará en 0 segundos

La monografía GOED se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.

Esto se cerrará en 0 segundos

La potencia se refiere a las cantidades de ingredientes activos que coinciden con sus valores en la etiqueta, como los niveles de EPA y DHA u otros.

Esto se cerrará en 0 segundos

La pureza recoge los niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.

Esto se cerrará en 0 segundos

La frescura hace referencia a los valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor. Uno de los parámetros criticos es el valor de oxidación total o TOTOX. En nuestros productos líquidos este valor se corresponde directamente con el del aceite, mientras que en los productos encapsulados se mide tanto en el aceite, como en la perla. Con este sistema, queremos asegurar la calidad y seguridad del producto al consumidor final.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos los lotes se someten a un análisis microbiológico para garantizar la seguridad de los productos a través de la ausencia de microorganismos como mohos, levaduras o bacterias aerobias y anaerobias.

Esto se cerrará en 0 segundos

Estas dos especies no están en peligro de extinción y cuentan con el certificado de sostenibilidad FOS. Además, como tienen mayor contenido de DHA y EPA (en relación al tamaño) se contribuye con la minimización de las fuentes naturales.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos nuestros productos están formulados sin Trigo, gluten, maíz, levadura, lácteos, marisco, cacahuetes, frutos secos, huevo, ingredientes derivados de organismos modificados genéticamente (OMG), colorantes artificiales, edulcorantes y conservantes artificiales.

Esto se cerrará en 0 segundos

La formulación de nuestros productos cumple con las necesidades reales de las personas proporcionando dosis efectivas con un mínimo de perlas. Comer pescado o tomar suplementos no garantiza que el nivel de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA se encuentre en el intervalo deseable: debe medirse. Recomendamos realizar pruebas Omega 3 Index para controlar y monitorizar sus niveles y disponer de la información adecuada para personalizar la ingesta.

Esto se cerrará en 0 segundos

La Cologne List® es una iniciativa del mundo del deporte y lista complementos alimenticios (CA) y alimentos de nutrición deportiva con riesgo mínimo de dopaje. Ofrece protección a los atletas y les orienta en un mercado poco transparente con miles de productos no controlados.

Esto se cerrará en 0 segundos

Friend of the Sea se ha convertido en el principal estándar de certificación para productos y servicios que respeta y protege el medio ambiente marino. La certificación otorga prácticas sostenibles en pesca, acuicultura, harina de pescado y aceite de pescado Omega 3. Es el único programa de certificación de pesca sostenible reconocido y supervisado a nivel mundial por un Organismo Nacional de Acreditación.

Esto se cerrará en 0 segundos