El Omega 3 reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Omega 3 para el corazón

Un nuevo estudio reciente en el diario médico online nutrients ha reportado que el consumo de altas dosis de aceite omega 3 marino reduce significativamente el daño producido frente a la enfermedad cardiovascular aterosclerosis.

La aterosclerosis es una enfermedad crónica inflamatoria, debido a que el omega 3 tiene propiedades anti inflamatorias y que ya han sido aplicadas para prevenir enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide y la enfermedad del intestino irritable.

Para comprobar esta hipótesis de que las dosis altas de aceite omega 3 es anti-aterosclerosis se llevó a cabo un análisis de estudios clínicos controlados con personas dañadas por aterosclerosis.  El protocolo fue buscar personas adultas que tomaron 3 o más gramos de omega 3 al día y con una pureza del 90%, y durante un periodo de toma de 6 o más meses después de haber padecido una aterosclerosis. Entre 598 estudios encontrados, seis cumplían con los requisitos. Cuatro estudios evaluaron aterosclerosis en la arteria coronaria y dos en la carótida. Altas dosis de aceite omega 3 ralentizaron el proceso de aterosclerosis de manera significativa.

Dejar Comentarios

Scroll