Skip to main content

Un nuevo estudio reciente en el diario médico online nutrients ha reportado que el consumo de altas dosis de aceite omega 3 marino reduce significativamente el daño producido frente a la enfermedad cardiovascular aterosclerosis.

La aterosclerosis es una enfermedad crónica inflamatoria, debido a que el omega 3 tiene propiedades anti inflamatorias y que ya han sido aplicadas para prevenir enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide y la enfermedad del intestino irritable.

Para comprobar esta hipótesis de que las dosis altas de aceite omega 3 es anti-aterosclerosis se llevó a cabo un análisis de estudios clínicos controlados con personas dañadas por aterosclerosis.  El protocolo fue buscar personas adultas que tomaron 3 o más gramos de omega 3 al día y con una pureza del 90%, y durante un periodo de toma de 6 o más meses después de haber padecido una aterosclerosis. Entre 598 estudios encontrados, seis cumplían con los requisitos. Cuatro estudios evaluaron aterosclerosis en la arteria coronaria y dos en la carótida. Altas dosis de aceite omega 3 ralentizaron el proceso de aterosclerosis de manera significativa.

Dr. Peter Lembke

CEO de BEPS HOLDING GmbH, BEPS BIOPHARM S.L., Vital Remedy MD. En su experiencia de más de 30 años, ha sido responsable del I+D, producción y expansión comercial internacional de ácidos grasos Omega-3 altamente concentrados para la industria de suplementos farmacéuticos y nutricionales.

Deja tu comentario

Puro Omega se compromete con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final

Esto se cerrará en 0 segundos

La monografía GOED se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.

Esto se cerrará en 0 segundos

La potencia se refiere a las cantidades de ingredientes activos que coinciden con sus valores en la etiqueta, como los niveles de EPA y DHA u otros.

Esto se cerrará en 0 segundos

La pureza recoge los niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.

Esto se cerrará en 0 segundos

La frescura hace referencia a los valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor. Uno de los parámetros criticos es el valor de oxidación total o TOTOX. En nuestros productos líquidos este valor se corresponde directamente con el del aceite, mientras que en los productos encapsulados se mide tanto en el aceite, como en la perla. Con este sistema, queremos asegurar la calidad y seguridad del producto al consumidor final.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos los lotes se someten a un análisis microbiológico para garantizar la seguridad de los productos a través de la ausencia de microorganismos como mohos, levaduras o bacterias aerobias y anaerobias.

Esto se cerrará en 0 segundos

Estas dos especies no están en peligro de extinción y cuentan con el certificado de sostenibilidad FOS. Además, como tienen mayor contenido de DHA y EPA (en relación al tamaño) se contribuye con la minimización de las fuentes naturales.

Esto se cerrará en 0 segundos