Según un estudio llevado a cabo en colaboración con las Universidades Miguel Hernández, Universidad de Granada y la Universidad de Alicante es aconsejable incrementar la ingesta de Omega 3, sobre todo DHA en toda la población y en especial en los niños con trastornos neurológicos.
Resumen del estudio publicado :
Introducción: Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 compiten por las mismas elongasas y desaturasas, siendo muy deficiente la síntesis de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 a
partir de ácido linolénico. Los poliinsaturados Omega 3 previenen enfermedades y son importantes en el desarrollo y mantenimiento de las actividades neuronales, siendo
necesaria una relación adecuada con sus antagonistas Omega 6. En este trabajo se estudia la proporción de estos ácidos grasos.
Material y métodos: Se han analizado los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 en sueros y fosfolípidos de membrana de 374 niños con neuropatías y de 34 niños sanos, mediante cromatografía de gases con detector de masas. Se ha realizado el estudio estadístico pertinente.
Resultados: Los ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA) en suero y su correspondientes fosfolípidos de membrana correlacionan mejor que los de la familia Omega 6. Los mayoritarios Omega 6 (LA y ARA) están en igual proporción en sueros, siendo más elevados significativamente en los fosfolípidos de los niños sanos. Los Omega 3 (EPA y DHA) tienen valores más altos en los niños sanos, tanto en suero como en fosfolípidos, su suma se iguala en los fosfolípidos de membrana. El índice Omega 6/Omega 3 es mayor en los niños con trastorno neurológico en ambas muestras.
Conclusión: No siendo la causa de la neuropatía el alto índice Omega 6/Omega 3, sin embargo es aconsejable incrementar la ingesta de Omega 3, sobre todo DHA en toda la población y en especial en los niños con trastornos neurológicos.
Producto recomendado – Omega 3 para niños de Puro Omega