Skip to main content

Carolina Hernández

 

 

Carolina Hernandez, BCH.
Experta en Medicina Antienvejecimiento y Coach nutricional
Visita su web en carolina-hernandez.com

Nuestra piel es una importante barrera de defensa para nuestro cuerpo. Sentirla saludable nos devuelve belleza y potencia nuestra salud.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, con una importante función de barrera protectora, actúa impidiendo el paso de patógenos, productos químicos y contra factores físicos, que podrían causar daños a nuestros órganos.

Algunas personas tienen una piel más vulnerable, volviéndose más susceptible al desarrollo de enfermedades como dermatitis atópica, psoriasis, eczema, entre otras muchas afectaciones.

Uno de los aspectos involucrados en estas enfermedades es la inflamación. 

La naturaleza nos ofrece a uno de los mejores y más potentes antiinflamatorios: los Omega-3..
El ácido eicosapentaenoico, más conocido como EPA, es uno de los principales Omegea-3, que se caracteriza por su acción antiinflamatoria, formando parte de la ruta bioquímica asociada a la producción de sustancias llamadas prostaglandinas.
Las prostaglandinas son responsables de la generación de picor, dolor y calor en estos individuos con alteraciones en la piel.

Estudios recientes han evaluando que la suplementación de Omega-3 en individuos con psoriasis observándose una notable mejoría tanto en la gravedad del cuadro como en la extensión de piel afectada. (1) Lo mismo sucedió en pacientes con eccemas, donde sus síntomas de picor y sequedad también mejoraron.(3)

En 2015 se realizó un examen sistemático en el que investigaron los efectos del Omega-3 en la dermatitis atópica y llegaron a la conclusión de que la administración de suplementos de aceite de pescado ayuda a reducir la gravedad y la prevalencia de la dermatitis en los niños. (2)

 

La suplementos de Omega-3 reducen la gravedad y la prevalencia de la dermatitis en los niños

El consumo de Omega-3 reduce la producción de los factores responsables de la lesión cutánea, mejorando así el eritema, la infiltración y la descamación de la piel, siendo un importante aliado en el tratamiento de las enfermedades de la piel, atenuando los síntomas y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

 

1-CLARK, C.C.T. et al. Efficacy of ω-3 supplementation in patients with psoriasis: a meta-analysis of randomized controlled trials. Clinical Rheumatology, v.38, p.977–988, 2019.
2- REESE, I.; WERFEL, T. Do long‐chain omega‐3 fatty acids protect from atopic dermatitis? Journal of the German Society of Dermatology, v.13, n.9, p.879-885, 2015
3- MILLSOP, J.W. et al. Diet and Psoriasis: Part 3. Role of Nutritional Supplements. Journal of the American Academy  of Dermatology, v.71, n.3, p.561–569, 2014.

 

 

Dr. Peter Lembke

CEO de BEPS HOLDING GmbH, BEPS BIOPHARM S.L., Vital Remedy MD. En su experiencia de más de 30 años, ha sido responsable del I+D, producción y expansión comercial internacional de ácidos grasos Omega-3 altamente concentrados para la industria de suplementos farmacéuticos y nutricionales.

Deja tu comentario

Puro Omega se compromete con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final

Esto se cerrará en 0 segundos

La monografía GOED se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.

Esto se cerrará en 0 segundos

La potencia se refiere a las cantidades de ingredientes activos que coinciden con sus valores en la etiqueta, como los niveles de EPA y DHA u otros.

Esto se cerrará en 0 segundos

La pureza recoge los niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.

Esto se cerrará en 0 segundos

La frescura hace referencia a los valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor. Uno de los parámetros criticos es el valor de oxidación total o TOTOX. En nuestros productos líquidos este valor se corresponde directamente con el del aceite, mientras que en los productos encapsulados se mide tanto en el aceite, como en la perla. Con este sistema, queremos asegurar la calidad y seguridad del producto al consumidor final.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos los lotes se someten a un análisis microbiológico para garantizar la seguridad de los productos a través de la ausencia de microorganismos como mohos, levaduras o bacterias aerobias y anaerobias.

Esto se cerrará en 0 segundos