Puro Omega y el desarrollo cognitivo: el síndrome de Angelman

Como sabéis, Puro Omega está en un estrecho contacto y colabora con numerosas asociaciones, especialmente aquellas que dedican sus esfuerzos a la mejora de personas con problemas de desarrollo donde el Omega 3 es un elemento importante para apoyar su desarrollo cognitivo.

Una de estas asociaciones es la Asociación del Síndrome de Ángelman , una enfermedad neurogenética que afecta a 1 de cada 20.000 recién nacidos. Esta enfermedad tiene como características un retraso mental severo, la afectación severa del habla, un aspecto feliz del niño con carcajadas frecuentes, sonrisa y excitabilidad, dificultad de movimiento de las extremidades, y comúnmente convulsiones y microcefalia.

Este tipo de asociaciones requieren y merecen de toda nuestra atención y la de las Administraciones Públicas, especialmente cuando se trata de enfermedades raras, que por su baja incidencia en la población han sido clásicamente olvidadas. Sus familias tienen que realizar grandes esfuerzos económicos para dar a estos niños la mejor atención: logopedia, fisioterapia, psicología, musicoterapia, equinoterapia, medicinas, suplementos nutricionales…, todo es poco para lograr pequeños logros que, en estos casos, son pasos de gigante.

Por ello, este no es un artículo cualquiera, es un artículo especial, hecho con todo el cariño y atención a todos los niños y niñas como los dos casos que os vamos a relatar: Yago y Aitana. Dos niños afectados por el Síndrome de Angelman. Y como no, sus madres, Elvira y Ana Belén, sus Ángeles protectores, las personas que se desviven día y noche porque sus hijos tengan la mejor de las atenciones, la mejor evolución de su desarrollo y la mejor calidad de vida.

La luz de Yago

Yago es un niño de 8 años. Tiene una hermana gemela, que se desvive por él y está siempre pendiente de su hermano. Yago evoluciona poco a poco, pero con pasos constantes, y con toda la ilusión y empeño de su entorno. Como dice su madre en su portal de Facebook  “La Luz de Yago” no todo es bueno”: hay días buenos, días regulares y días peores, pero si algo es evidente leyendo su historia, es que Yago es un superhéroe, una persona que hace esfuerzos de gigante para ir ganando terreno a su enfermedad, y lo hace siempre, llueva o truene, haga viento o sol.

Nos cuenta Elvira que el producto para niños de Puro Omega (Natural Omega-3) le está viniendo bien a Yago, observando que evoluciona positivamente en mantener la concentración en aspectos cotidianos y en su comportamiento social. Nos alegramos enormemente de esto, conscientes de la importancia que para estos niños supone cualquier ayuda, cualquier aspecto que les haga mejorar. Felicitamos a los padres de estos niños que se deciden a investigar por su cuenta, como es el caso de la siguiente madre, Ana Belén, Mamá de Aitana, que se decidió a probar nuestro producto y que nos cuenta que le está viniendo muy bien a Aitana, además ya hasta su neuropediatra lo prescribe y se lo da a sus hijos.

Caminando con Aitana

Aitana es una niña de 4 años, preciosa como veis en la fotografía. Diagnosticada con 15 meses (una edad bastante temprana, al ser una enfermedad rara hay niños que pasan años sin ser diagnosticados). Al igual que Yago, sus padres dedican ingentes cantidades económicas a sufragar los tratamientos que necesita: fisioterapia, rehabilitación, estimulación general, equinoterapia y natación…de nuevo, un nivel de actividad y de exigencia que pocos de nosotros aguantaríamos ¿verdad? Podéis conocer más de ella en su blog “Caminando con Aitana” (pincha para acceder)

Nos cuenta Ana Belén que Puro Omega le está viniendo muy bien a Aitana, observando en la niña una mejora cognitiva (sobre todo en la concentración) y en su comunicación: “ha mejorado a nivel congnitivo y balbucea más. Desde que toma Omega-3 las profesoras la notan más concentrada. Es capaz de aguantar más quieta y observando y  presta más atención”

Natural Omega 3 niños

Tanto en el caso de Yago como en el de Aitana, y en general en los niños con problemas de desarrollo, los ácidos grasos Omega-3 son un elemento importante en su evolución. No en vano DHA contribuye a un correcto funcionamiento cerebral, siendo además un precursor de EPA. Y es importante que el Omega-3 que toman sea de altísima calidad, sin contaminantes y con concentraciones adecuadas de Omega-3.

Conscientes de esto, de la importancia para estas familias de poder acceder a los mejores productos para sus niños, y del ingente esfuerzo económico que para ellos supone el acceso a todo lo que necesitan, Beps Biopharm ofrece condiciones especiales a todos los padres, miembros o no de esta asociación, tratando de poner siquiera un pequeño granito de arena en su esfuerzo titánico diario.

Si queréis saber más de estos niños y del Síndrome de Ángelman, os animamos a visitar la web de la asociación y la de Yago y Aitana. Agradecemos enormemente a sus madres su amabilidad y sobre todo su esfuerzo diario, y esperamos seguir acompañándolas durante mucho tiempo, viendo los progresos de sus hijos, que es sin duda lo más importante.

 

6 comments for "Puro Omega y el desarrollo cognitivo: el síndrome de Angelman"

  1. Ana Sánchez
    enero 17, 2018 at 05:30 pm

    Mi hija Inés tiene 26 años y síndrome de Angelman. Qué clase de Omega puede ayudarla. Gracias

    • Dr. Peter Lembke
      enero 18, 2018 at 10:12 pm

      Buenas tardes Irene,
      Con 26 años y el síndrome de Angelman podría tomar 2 cucharas de postre al día (10 ml) de forma ilimitada o hasta que vierais mejoría dependiendo de los síntomas que ahora tenga.
      Espero que le ayude, es un gran producto.

  2. Elvira González
    enero 24, 2018 at 08:45 am

    Llevo unos meses incorporando omega3 en la dieta de mi hijo que padece Síndrome de Angelman, y realmente hemos notado una mejoría en la concentración de las actividades, más inquietud por explorar y otras mejoras cognitivas que antes no había alcanzado. Lo recomiendo, desde luego.

  3. Rosa
    marzo 01, 2018 at 05:16 pm

    Hola. Mi niño tiene 4 años y tiene TGD y le han mandado Omega 3. Hay otras marcas que limitan la dosis a la mitad una vez que ha pasado 3 meses desde el tratamiento…puro omega se puede tomar 5 ml de manera ilimitada? Tiene vitamina D? Muchas gracias. Un saludo

    • Peter Lembke
      marzo 03, 2018 at 09:19 pm

      Buenas noches Rosa:
      Muchas gracias por consultarnos.
      Para un niño de 4 años, 5 ml es una cantidad suficiente (una cucharada de postre diaria)
      El producto tiene una elevada pureza (gracias a la forma de extracción del aceite y a la calidad de la materia prima) por lo que su consumo es seguro aunque se tome durante un largo periodo de tiempo. Este producto tiene Vitamina E (no vitamina D). Hay otros productos (como Omega-3 Complex con Schisandra y Vitamina D3) que sí tienen Vitamina D, pero no están específicamente orientados pensando en los más pequeños.

      • Rosa
        marzo 13, 2018 at 12:11 am

        Muchas gracias por su respuesta. Ya he comprado Puro Omega. Pero quisiera saber la dosis correcta para mi niño. El tiene 4 años y no se si su dosis es 2’5ml o 5ml. Podría indicarme cual seria la dosis recomendada? Muchas gracias

Escribir comentario:

Scroll