Beneficios del omega 3 para el deporte

Omega 3 y mejora en rendimiento en el deporte

Hay un reciente interés en el mundo deportivo de encontrar nutrientes y suplementos que pueden incrementar el rendimiento y la recuperación física en atletas. Los atletas a menudo usan a diario suplementos dietéticos para incrementar su capacidad  metabólica, el retraso de la fatiga, mejorar la hipertrofia muscular y acortar los tiempos de recuperación. Además, su sistema inmune está suprimido, debido al intenso entrenamiento y a las frecuentes competiciones, haciéndolos más propensos a las infecciones de las zonas superiores del cuerpo. Entrenar causa un estrés fisiológico y estrés oxidativo al cuerpo, requiriendo una respuesta coordinada del sistema cardiovascular, pulmonar y sistema nervioso para incrementar el riego sanguíneo y el suministro de oxígeno al músculo esquelético, obteniendo entonces un balance entre las especies reactivas de oxígeno (ERO) y las defensas antioxidantes y entonces la reducción de niveles de inflamación.

Las ayudas ergogénicas pueden ayudar a preparar a una persona para el ejercicio, incrementar la eficiencia y la recuperación ante el ejercicio y ayudar a prevenir las lesiones durante los entrenamientos intensos. En este respecto el omega 3 ha sido recientemente considero como un suplemento ergogénico, ya que se han encontrado evidencias por sus efectos positivos en rendimiento en entrenamiento, incrementando el tiempo de recuperación, reduciendo el riesgo de enfermedad y mejor rendimiento en nivel de alta competición. Además, se ha encontrado que tiene un efecto de mejora en el estado anímico y estado emocional. El resultado de añadir 3.5 gramos diarios de aceite de pescado Omega 3 DHA a la dieta durante 4 semanas a 24 jugadores de fútbol profesionales de élite produjo unos beneficios motores ( mejoras en las reacciones complejas y efeciencia ). Estos resultados respaldan la idea de que el DHA puede incrementar el rendimiento de atletas donde actividades motoras perceptuales y toma de decisiones son claves para el éxito.

Los suplementos como el aceite de pescado Omega 3 DHA puede ser recomendado a deportistas para incrementar su entrenamiento y rendimiento deportivo.

Fuente: Nutrients 2019

Dejar Comentarios

Scroll