Skip to main content

Hay un reciente interés en el mundo deportivo de encontrar nutrientes y suplementos que pueden incrementar el rendimiento y la recuperación física en atletas. Los atletas a menudo usan a diario suplementos dietéticos para incrementar su capacidad  metabólica, el retraso de la fatiga, mejorar la hipertrofia muscular y acortar los tiempos de recuperación. Además, su sistema inmune está suprimido, debido al intenso entrenamiento y a las frecuentes competiciones, haciéndolos más propensos a las infecciones de las zonas superiores del cuerpo. Entrenar causa un estrés fisiológico y estrés oxidativo al cuerpo, requiriendo una respuesta coordinada del sistema cardiovascular, pulmonar y sistema nervioso para incrementar el riego sanguíneo y el suministro de oxígeno al músculo esquelético, obteniendo entonces un balance entre las especies reactivas de oxígeno (ERO) y las defensas antioxidantes y entonces la reducción de niveles de inflamación.

Las ayudas ergogénicas pueden ayudar a preparar a una persona para el ejercicio, incrementar la eficiencia y la recuperación ante el ejercicio y ayudar a prevenir las lesiones durante los entrenamientos intensos. En este respecto el omega 3 ha sido recientemente considero como un suplemento ergogénico, ya que se han encontrado evidencias por sus efectos positivos en rendimiento en entrenamiento, incrementando el tiempo de recuperación, reduciendo el riesgo de enfermedad y mejor rendimiento en nivel de alta competición. Además, se ha encontrado que tiene un efecto de mejora en el estado anímico y estado emocional. El resultado de añadir 3.5 gramos diarios de aceite de pescado Omega 3 DHA a la dieta durante 4 semanas a 24 jugadores de fútbol profesionales de élite produjo unos beneficios motores ( mejoras en las reacciones complejas y efeciencia ). Estos resultados respaldan la idea de que el DHA puede incrementar el rendimiento de atletas donde actividades motoras perceptuales y toma de decisiones son claves para el éxito.

Los suplementos como el aceite de pescado Omega 3 DHA puede ser recomendado a deportistas para incrementar su entrenamiento y rendimiento deportivo.

Fuente: Nutrients 2019

Dr. Peter Lembke

CEO de BEPS HOLDING GmbH, BEPS BIOPHARM S.L., Vital Remedy MD. En su experiencia de más de 30 años, ha sido responsable del I+D, producción y expansión comercial internacional de ácidos grasos Omega-3 altamente concentrados para la industria de suplementos farmacéuticos y nutricionales.

Deja tu comentario

Puro Omega se compromete con la transparencia en el etiquetado, declarando en las etiquetas de los productos las cantidades reales de ácidos grasos, y con la calidad, ofreciendo fórmulas que garantizan la salud y seguridad del consumidor final

Esto se cerrará en 0 segundos

La monografía GOED se centra en la calidad oxidativa, los contaminantes ambientales y la medida de los niveles de EPA y DHA en los aceites. Nuestros proveedores de aceite de pescado son miembros de GOED y siguen, por tanto, las normas de referencia de calidad más estrictas en la industria de los ácidos grasos Omega-3 mundial, lo que contribuye a garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros de alta calidad.

Esto se cerrará en 0 segundos

La potencia se refiere a las cantidades de ingredientes activos que coinciden con sus valores en la etiqueta, como los niveles de EPA y DHA u otros.

Esto se cerrará en 0 segundos

La pureza recoge los niveles prácticamente indetectables de toxinas ambientales o metales pesados.

Esto se cerrará en 0 segundos

La frescura hace referencia a los valores de oxidación del aceite, de los que dependen la eficacia biológica de los ingredientes activos y el sabor. Uno de los parámetros criticos es el valor de oxidación total o TOTOX. En nuestros productos líquidos este valor se corresponde directamente con el del aceite, mientras que en los productos encapsulados se mide tanto en el aceite, como en la perla. Con este sistema, queremos asegurar la calidad y seguridad del producto al consumidor final.

Esto se cerrará en 0 segundos

Todos los lotes se someten a un análisis microbiológico para garantizar la seguridad de los productos a través de la ausencia de microorganismos como mohos, levaduras o bacterias aerobias y anaerobias.

Esto se cerrará en 0 segundos

Estas dos especies no están en peligro de extinción y cuentan con el certificado de sostenibilidad FOS. Además, como tienen mayor contenido de DHA y EPA (en relación al tamaño) se contribuye con la minimización de las fuentes naturales.

Esto se cerrará en 0 segundos